Translate

martes, 23 de julio de 2013

LAS VACACIONES

¡Que bien, ya estamos en la mejor época del año, el verano!.
Por lo menos lo era en aquella época en la que trabajábamos, y en la que estábamos siempre pendientes de en que fecha nos tocarían las tan ansiadas vacaciones veraniegas.
Siempre discutiendo con los compañeros " a mi es que me va mejor en Agosto, porque mis hijos se lo pasan mejor" "yo prefiero agosto porque es cuando mi mujer tiene las vacaciones", etc, etc, etc...
Pero cosas de la vida, ha llegado un momento en lo que te da lo mismo el mes que sea, puesto que tienes todo el tiempo del mundo para irte de viaje cuando quieras, ahora, eso si, dinero tienes mas bien poco y, claro, te toca quedarte en casita. ¿Por qué esta situación? pues ni mas ni menos porque te encuentras colocado en la mayor empresa de este país (INEM) y te da las vacaciones durante todo el tiempo en que estes en ella apuntado.
La mayoría pensareis que eso es una bicoca, que es una suerte, no trabajas y te pagan, pero yo os lo cambio cuando queráis. El problema de esta empresa es que llega un momento en que dejan de pagarte y tu tienes que seguir comiendo, pagar la luz, agua, etc. Y entonces ¡¡¡¿Qué ases?!!!.
Buena pregunta, lastima que no tenga la contestación. Lo único que se me ocurre es ¡ajo y agua! pero no creo que siente bien a los 6 millones de parados de este país. Claro, esta también el consabido "busca trabajo". ¿Y que crees que hago capullini? ¿Ver fotos de lugares del mundo donde poder viajar como tu?, jejeje. Difícil tarea solucionar este problemilla.
Pero bueno, seamos positivos y pensemos que esto es pasajero y que no hay mal que cien años dure (ni mortal que lo aguante) y que a la tortilla hay que darle la vuelta, el que hoy esta quemándose tocando la sarten, mañana estará arriba tomando el airecito mas fresco (ya empiezo a notarlo, jejeje).
Y aunque en vacaciones no se pueda salir, por lo menos podremos disfrutar del resto de los beneficios del verano, como ese calorcito que nos envuelve (40º a la sombra), o ese vientecillo de poniente que te refresca las mañanas, tardes y noches, o esos agradables mosquitos que vienen cada noche a arroparnos (cualquiera no se tapa, te agujerean hasta la medula), o como no, esas playas de la capital, con sus aguas transparentes y sus medusas urticantes. Lo dicho, estamos en la mejor época del año (mentira o verdad), jejejeje.
Un saludo veraneantes.

1 comentario: