Translate

miércoles, 23 de octubre de 2013

CAPERUCITA ROJA

Erase una vez en una aldea lejana, apartada de toda civilización, vivía una muchachita andaluza llamada Zorraya Zainz de Zantamaría. Esta niña iba siempre vestida con un abriguito y una capucha de color azul, por eso la llamaban Caperucita ¿¿Roja??. Un dia su padre, Rubal-cabra, le dijo con muy buenas palabras: "A ver niña pija, coge esa cesta llena de billetes y llévasela a tu abuela Mª Teresa Fernández Me la Pega, que está mala y no puede salir hoy a robar".
Caperucita, como buena niña, cogió la cestita y salió al bosque mientras cantaba "La, lara, larito, me importa todo un pito, hoy no te doy dinerito porque lo tengo escondidito".
Cuando llegaba al "Cruce de los Caídos" le salió Mari-Ano Ra-jodo-oy , disfrazado de apuesto príncipe de Beckelar, pero en realidad era el malvado y cruel Lobo Feroz.
"Hola hermosa y dicharachera Caperucita, que canción tan bonita, ¿Quién te la ha enseñado?".
"Esta linda canción me la enseñó mi maestro en Apropiaciones Indebidas Luis Bar-cenas y comidas, solo tiene estribillo porque dice que asi lo repito más veces y me hago mucho más rica, perdón, quise decir más buena".
"Que razón tiene ese señor, yo siempre lo defenderé porque es inteligente y muy buen amigo de lo ajeno. ¿Y a donde vas Caperucita?".
"Voy a casa de mi abuelita Me La Pega a llevarle estos billetes recién sacados del Banco de España  por Luis ¿Angel y Rojo?, ¿a que huelen muy bien?".
"Indudablemente Caperucita, así es, no hay más que meter la nariz y enseguida pillas alguno, digoooo... le notas el olor". "Pues si vas a ver a tu abuelita ve por aquel camino de allí atrás, que llegarás antes".  "Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa, y pega la vuelta (Pimpinela)". (Aquí es que ya me he lanzao...).
Asi que la niñita del gorrito azul, cogió su cestita y allá que se dirigió. A mitad de camino de la casa de su abuelita, tropezó con dos horribles ogros Zampa-tero y Rebu-znar. "¿Donde vas niña? ¿no ves que por este camino no puedes pasar? este es el camino del "Bien", que esta lleno de amor, dinero, felicidad, salud... y todo para los pobres, que asco. Debes tomar el otro, que es el del "Mal", que te proporcionará lo mismo pero solo para ti. Éste es el que nos enseñó nuestro gran maestro y líder espiritual Hurgan-darin".
"¡Oh!, gracias por avisarme, casi cometo una gran torpeza. Luego dicen que los ogros son malos. Os merecéis que os hagan Consejeros de alguna eléctrica, porque me habéis iluminado el camino".
Dicho esto Caperucita emprendió de nuevo el camino y por fin llegó a casa de su abuelita. Tocó a la puerta y dijo "Abuelita, ¿puedo pasar?", a lo que le contestó una voz ronca "Adelante niña de mi arma, pasa...pasa... que te estoy esperando". La Zorraya pasó y allí encontró a su abuelita, metida en la camita, con una velita en la mesita y una estampita bendita encima de la barriguita (a cursiladas no me vais a ganar).
"Abuelita, abuelita que orejas más grandes tienes".
"Son para oir los pinchazos telefónicos mejor, me las arregló la clínica "Politonos, uy que monos".
"Abuelita, abuelita que ojos más grandes tienes".
"Son para ver los billetes mejor, me los arregló la clínica "Veo brotes verdes por doquier".
"Abuelita, abuelita que manos más grandes tienes".
"Son para arreplegar a la saca más, me los arregló la clínica "Manos arriba, esto es un atraco"
"Abuelita, ¿y esa boca tan grande?".
"¡¡¡Para decirte que te calles ya, so cansina, y me sueltes los billetes de una puñetera vez y te vayas a tu casa a darle la paliza a otro, hombre, que niña más capu.... capa... capi... Caperucita, leñe!!!".
Y colorín colorado hasta aquí hemos llegado. Moraleja:
No te dejes engatusar por los colores, rojo, azul, todos provienen del mismo... del blanco. Y asi es como nos van a dejar en cuanto puedan, en blanco. ¿Mentira o Verdad?.
Saludos amiguetes.

7 comentarios:

  1. Impresionante!! me he quedado en "blanco", me ha gustado mucho.
    Enhorabuena Fenollosa espero y deseo pronto poder firmando como ya te dije algunas de las columnas de algún periódico ¿nacional o internacional? nunca se sabe contigo....
    Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Ahí están todos, no se libra ni uno!. Marian

    ResponderEliminar
  3. pedazo temazo ¡¡¡¡¡¡ antoñito
    saluditos de la única que tienes xao

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!!! Como se nota q tu de política poco, pero de cuentos "populares" no hay quien te gane.

    ResponderEliminar
  5. Bueno,buenisimo,aplaudete tu mismo hombre que te lo has merecido.

    ResponderEliminar
  6. Ah se me olvido "En mi familia somos asi"

    ResponderEliminar
  7. Releyendo estoy esta mañana de viernes y admirable!!!!

    ResponderEliminar