Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

¡QUE CELULAS, MADRE!

Me surge una duda en la vida que no me deja dormir ... por las tardes, por la noche lo hago sin problemas. Como dispongo de tiempo suficiente mi cabeza no deja de trastear cosas, unas importantes y otras dignas de que alguien me zarandee el cerebro y me diga "¿hay alguien ahí dentro..?". Lo de importantes lo digo por decir, porque todas las que tengo son "pá mear y no echar gota". Una de ellas me preocupa sobremanera :
Las células, porqué se dividen unas, mueren otras y carecemos de las mas importantes (venga, ahora me diréis que neuronas si tenéis.. mentira... en el mejor de los casos dispondréis de una o dos, y no las usáis nunca). Yo conocí una vez a una persona que tenia hasta tres neuronas, una la utilizaba para recordar que tenia que subir la tapa del bater cada vez que iba a mear, la otra para recordar tirar de la cadena y la tercera, que es la única que he visto, se le caia al bater cuando lo hacia (era yo, lo habréis deducido).
Mi idea es que el ser humano (los hombres también), no es un "Ser" propiamente dicho, sino que es un conjunto de organismos que se han unido para formar algo superior, un "Ente" que aglutina a todos y los dirige hacia la consecución de un fin único que es vivir ( algunos ya pensabais que ese fin era otra cosa ¿eh?, mal pensaos... yo también, jejeje). Para lograrlo, ese conjunto de organismos ha desarrollado una capacidad de adaptación a los cambios digna de admiración. La misma consiste en reproducirse infinitamente (¿ahora si, eh chavales?) para que todos los organismos viejos dejen de existir y dar paso a otros mas jóvenes que realizaran la faena con mas facilidad y adaptabilidad a los cambios que se avecinen (vaya que casualidad, lo mismo que estan haciendo el gobierno y los empresarios, tirar al paro y dejar sin pensiones a los viejos para que entren a trabajar los jóvenes, que cobran menos y aguantan mas. Sera casualidad...)
Asi se van pasando las etapas de la vida hasta que llega a su fin, la división celular ha terminado, las células que han quedado se han vuelto viejas y el Ser ya no puede desarrollar las funciones encomendadas para el correcto funcionamiento de la vida.
Este mismo pensamiento lo han tenido nuestros políticos desde que empezó la era industrial. Saben que la nación (el Ser) necesita sustentarse con mano de obra joven, fuerte y barata para seguir subsistiendo, por eso eliminan a las personas mayores (células) con copago, mala sanidad, autobuses imserso, bajada pensiones, personas con mas de 45 años sin paro, etc, etc...).
Ni las ideas malas se me ocurren a mi, todas están ya cogidas por otros, ¿asi como voy a ser un emprendedor? como mucho llegare a "prendedor" de mecheros, de montes (no que ya no quedan) o de gasolina para calefacción.       ¿Mentira o verdad?.
Hasta pronto amiguetes.
Un saludo especial a la persona que me ha prestado su idea (él ya sabe quien es, ¿o no, Angel? jejeje).

1 comentario: