Translate

viernes, 31 de enero de 2014

SANIDAD PRIVADA

      Hoy al levantarme y leer la prensa del día (mejor dicho, mirar las fotos de las noticias) me he llevado una alegría que al final se ha convertido en rabia y pena. En todos los periódicos venia la noticia de que en Madrid el gobierno autónomo ha parado la privatización de los hospitales. ¡Estupenda noticia! Ya era hora de que los mortales de a pie consiguieran algo con las manifestaciones, huelgas y demás instrumentos al servicio de los ciudadanos (hasta que se den cuenta nuestros dirigentesde que sirven para algo y nos los quiten, que no tardarán). Si es que es de cajón, si los hospitales los hemos pagado entre todos, si a los médicos les hemos subvencionado las carreras, si a las enfermeras y celadores les hemos dejado que practiquen con nuestros cuerpos, entonces ahora ¿como vamos a coger y vamos a regalar todo eso al primero que pase por ahi?.
Nos dicen que la sanidad es deficitaria, que nos cuesta mas dinero de lo que vale y que es mejor venderlo aunque sea a precio de saldo, porque ya no lo podemos mantener. No nos llega el presupuesto para pagarlo. Y digo yo, si lo vendemos y cada vez que tengamos que hacer uso de un hospital nos toca pagarlo, ¿Si no tenemos dinero, como lo vamos a hacer?. Porque si ellos mismos nos dicen que no hay "money", que no tenemos "pasta", entonces ¿Como lo vamos a pagar? Nos va a dar igual que sea privado que público, de donde no hay no se puede sacar. Y dudo mucho que siendo privado nos atiendan por la "jeta", en todo caso nos podrían hacer una hipoteca por la habitación que tengamos que usar a pagar en cómodos plazos de 30 o 40 años, pero si los bancos no nos prestan estamos en las mismas.
Llamadme rácano, tacaño, huraño, lo que queráis, pero en mi opinión si el hospital es mio y no lo puedo mantener ni pagarme la atención ¿Porque tengo que regalarlo?. Es como si ahora te acabas de comprar un coche y te quitan el carnet por puntos por un año y decides regalarle ese coche al vecino, ¡¡¡¡Como no puedo conducirlo!!!!. No hombre, no, lo dejaré aparcado en la puerta de casa, seguiré pagando las letras como pueda, quitándome el móvil, la cervecita, lo que sea, y en cuanto pase el año de sanción, pues volveré a cogerlo y a conducir por esas carreteras, que también son nuestras, por cierto.
Todo esto me llevó a pensar ¿Porqué alguien quiere algo que le cuesta dinero del bolsillo al propietario? No veo el negocio por ninguna parte. Pero entonces esa única neurona que poseo se puso a trabajar y se dio cuenta de que el negocio en sí no era el hospital, sino el dinero que las comunidades autónomas pagarían a los nuevos propietarios si al final del año habían pérdidas. Claro, esto era una cacicada más de las muchas que nos han hecho todos los gobiernos que hemos tenido (me da igual izquierda, derecha, centro que pa dentro). Si al final de año, cojo las cuentas, las hincho un poquito por aquí, otro poquito por allá y las presento al presi de turno, lo único que debo hacer es llevar un buen saco al consistorio y que me lo llenen de billeticos de "a quinientos".
Y fué entonces cuando mi alegría se tornó en rabia y pena, porque había perdido la oportunidad de conseguir un buen chollo. Con haberme puesto en la lista de espera para la concesión de hospitales, me podría haber tocado, yo que sé, el hospital de La Paz, por ejemplo. ¡¡Lástima de ocasión perdida, con lo bien que me hubieran venido esos billeticos!! y todo por culpa de las manifestaciones, huelgas, etc, etc ¡si es que el gobierno ya está tardando demasiado en quitar ese tipo de instrumentos de presión! ¿Mentira o Verdad?.
PD.: Me acaban de comunicar que el hospital de la Fe vieja lo quieren derribar para hacer otras cosas mas "utiles", a ver si me entero donde regalan las parcelas que salgan después del derribo y si tengo suerte y me toca alguna me planto unos nabos y chirivías para invitaros a todos a hervidicos de por vida.

2 comentarios:

  1. Así es de triste esto; adonde hemos ido a parar por tanto descerebrado chupando del bote .¡y lo que nos queda todavia por tragar! (En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
  2. Nos queda el pataleo, Sr.Fenollosa,y no hacer uso de ella ,sea publica o privada.( eltiolavara.tom)

    ResponderEliminar