Translate

lunes, 20 de octubre de 2014

LOS EGOISTAS

        ¿Os habéis parado a pensar alguna vez en la cantidad de gente egoísta que nos rodea? Suele ser gente cercana que lo único que pretende es exprimirnos al máximo en su propio beneficio y para ello utiliza siempre frases del tipo "Sabes que yo nunca lo haría", "Ponte en mi lugar", "Hoy por ti, mañana por mi".... y un montón de frases más del mismo estilo. Son difíciles de detectar porque están bien entrenadas para que no se las descubra. Muchas veces se esconden bajo el disfraz de "amigos de toda la vida", pero si te paras a pensar un poco, la mayoría de las veces el amigo eres tú, él casi siempre que lo necesitas tiene algo que hacer, cualquier motivo le sirve de escusa que le impide echarte una mano. Además saben muy bien darle la vuelta a las situaciones cuando se les acusa de algo, te cambian de tema y te hacen ver que el malo eres tú, que él no te pide ayuda si no es extremadamente urgente e importante y que tú siempre le estas molestando con tonterías a las que él nunca se niega a realizar porque es "tu amigo" y siempre lo será pase lo que pase.
Gente muy astuta, si señor, y por ello peligrosa. Pongamos por caso el de un vecino al que acabas de conocer al instalarte en tu nuevo piso. Primero te empieza a exprimir con cosas banales, tipo "¿Me dejas un poco de sal que se me ha acabado?", "Déjame el destornillador un momento y ahora te lo paso", "¿Tienes una caja de leche? es por no bajar ahora. Ya te la devolveré". Pero eso nunca sucede, lo que le das o le dejas desaparece con la misma rapidez y destreza que si de un mago se tratara, aunque él siempre mantendrá que te lo ha devuelto: "Pues sí, menudo soy yo para eso, en cuanto me dejan una cosa enseguida la devuelvo, sino no puedo dormir. Soy muy mirado para esas cosas". Una vez constata que tú nunca le pones peros a sus "caprichos", empieza a subir el nivel de egoísmo que atesora en su ser interior. Es entonces cuando ya lo que te pide son sacrificios del tipo: "¿Me ayudas a pintar el piso? Es que tengo dolor en el escafoides y como ya he comprado la pintura..."o sino de este otro modo: "Me he comprado un comedor nuevo ¿Me ayudas a subirlo y montarlo? ¡Ah!, pásate tus herramientas que las mías están en el pueblo". Como siguen viendo que tú no reaccionas ante estas tropelías y sigues aguantando mecha, ellos suben un nivel en su escala egoísta. Es entonces cuando ya lo que se piden son cosas más abusivas, del tipo "Déjame tu coche para ir al trabajo que he bajado y el mio tiene una rueda pinchada y no me da tiempo a cambiarla. De paso cámbiamela tú, por favor". Claro ante esta situación tú empiezas ya a sospechar algo (mira que te ha costao darte cuenta jodio) e intentas dar la primera escusa que se te ocurre "Verás es que el coche no tiene gasolina y ...." a lo que él, listo y avezado como nadie, contesta "No te preocupes, dame 50 euros y te hago el favor de llenarte el depósito". Ahí te deja descolocado y le sueltas las llaves y los eurazos, además de darle las gracias (pero que panoli estas hecho). Pero no termina aquí la historia, porque si esto ocurre un viernes no esperes que te devuelva el coche hasta el lunes y la escusa que te pondrá será: "Es que una vez salia del trabajo me llamó mi hermano que nos invitaba al apartamento y claro, para una vez que se le ocurre invitarme después de diez años no le iba a decir que no, así que intenté llamarte al móvil pero no había cobertura en la zona y pensé "bueno, hoy por ti y mañana por mi". En fin, que no te preocupes que todo ha ido bien y me lo he pasado en grande. Por cierto, échale gasolina al coche que vengo en reserva desde hace 20 km y no sea que te deje tirado". A lo que tu respondes con un escueto "Gracias por avisarme" (Serás retrasao, si es que aún te pasa poco, anda y espabila que te las están dando todas en el mismo lao).
            Y así continuará tu "amistad" con el vecino hasta que no te pongas en tu sitio y lo mandes a freir espárragos, porque esa gente, cuanto más lejos mejor. Lo único que vas a sacar de ellos son disgustos y problemas. No te van a aportar nada positivo y si muy mala leche que se te va a poner cada vez que te llame al timbre de la puerta.
              En fin, ojo con la gente que tienes alrededor y sopesa bien si tus amigos, vecinos o familiares responden a tus problemas o solo eres tú el que respondes a los suyos. Por cierto, necesito que me hagáis un favorcito. Mañana me traen el comedor nuevo, pero hasta el dia 10 no cobro y me falta algo de liquidez para pagarlo. ¿Podríais dejarme entre todos 2500 euros y ya os los devuelvo yo en cuanto cobre? Sabéis que "yo nunca lo haría" si no fuera absolutamente necesario, "Ponte en mi lugar", no es de mi agrado pedir, pero es que me pagan tan tarde... y ya sabéis "hoy por ti y mañana por mi" a todos nos puede pasar. ¿Mentira o verdad?

14 comentarios:

  1. Ya te ayudo yo, económicamente ando sobrado, pero respecto a la liquidez... Ya hablo con el tío la vara para que te deje el dinero y te ayude a montarlo, que yo voy a probar el nuevo coche de Marian, me ha llenado el deposito, voy a Enguidanos, ya que el tío la vara estará contigo, le cuido la casa, x cierto nena....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has sentido identificado verdad? jejeje. Por cierto creo que estas equivocado con el tio la vara, no es quien tu crees. Quiere seguir con su identidad oculta asi que....

      Eliminar
  2. Uh que suertaza tengo mis vecinas me piden de todo pero menos mal que aun no hemos llegado a lo de pintar el piso y demas... gracias por avertir
    En cuanto a lo del dinero para el comedor va a ser que no en esta casa solo se presta para casos necesarios como sería el comer.
    (Me da la impresion que Rober piensa q el tio de la vara es j carlos? Saluditos a todos.
    por cierto tengo la casa del pueblo pir amueblar si en vez de iros de cenas y demas lo ahorrarais para comprarme los muebles lo lo agradeceria.( En mi familia somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que hay muchos que se identifican con el personaje del blog, si el mundo esta lleno de ellos, ya lo he dicho yo.

      Eliminar
  3. Pues mira, igual no hay mal que x bien no venga, y si el tío la vara no es el tío la vara, igual en vez de a Enguidanos voy a Lisboa, saldré ganando con el cambio. Marian, deja 100€ bajo la alfombrilla que el viaje será más largo,.

    ResponderEliminar
  4. Después de leer detenidamente,no veo al egoísta, veo al jjeta,caradura,interesado,aprovechado,y todos los adjetivos que pueden haber.Por cierto necesitaría un coche lleno de gasolina y alguien que tenga casa en pueblo con neverita llena de todo,gracias.eltiolavara.tom

    ResponderEliminar
  5. Entreveo sr Fenollosa y se desdibujan mis mas inocentes deseos.....
    No existe ningun problema yo le presto el coche dado que tengo 4 a mi nombre . Tambien mi linda casita en el.pueblo para que pueda ir a por setas variadas que se que le encanta ...y por que no ? mi estupenda motorcycle por si le apetece sentir los aires de solano de la serrania....
    Vamos lo que necesite.
    Se me olvidaba no le voy a dejar 2.500 mejor 6000 euritos que suena como con mas silibancia.
    Verdad o mentira?
    Chimpangel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted si que vive con total opulencia y alevosía. Que gran suerte la de tener a mi lado gente como usted, tan solícita y predispuesta a hacer realidad todos mis deseos. por cierto, en lo de los 6000 € le cojo la palabra...

      Eliminar
  6. Para cuando esa cena para estrenar el comedor

    ResponderEliminar
  7. yo tng pa pintar la casa, montar la habitación de la peque..... y gasolina para nuestro coxe nuevo. por pedir q no quede!!

    ResponderEliminar
  8. Lo mejor de lo mejor, sin dudarlo

    ResponderEliminar