Translate

lunes, 7 de diciembre de 2015

¿QUE NOS QUEDA?

           Estaba yo tan contento con el piso que había comprado para cuando mi hijo se casara, que no le di importancia a las noticias que día tras día aparecían en los telediarios de todas las cadenas de televisión, hasta que la semana pasada al abrir el buzón, me encontré con una carta del Ministerio de Hacienda en la que se me obligaba a ceder ese piso para su uso por el Estado. El Gobierno había sacado una ley por la cual todos los pisos que estuvieran vacíos pasaban a su disposición, para que él los pusiera en las manos privadas de varias agencias inmobiliarias y que éstas los alquilaran. Como yo no estaba sacando ningún tipo de beneficio del piso, el Estado pensaba que no estaba capacitado para manejar ese "negocio" y por lo tanto me lo expropiaba para cedérselo a manos expertas, más avezadas en el libre mercado, y así sacar unos pingües beneficios. Además se me exigía correr con todos los gastos que ocasionara la puesta en alquiler del mismo, ya que la inmobiliaria solo se hacía cargo del inmueble si obtenía beneficios, pero no de las pérdidas, por tanto, mientras el mismo estuviera desocupado, yo seguiría haciéndome cargo de seguros, pagos de escalera, contribuciones, hipoteca, etc. y en el momento se alquilara, la agencia pagaría un 25% de los gastos, el resto continuaría pagándolo yo. Eso si, el 100% de los ingresos que se obtuvieran por el alquiler serían para la inmobiliaria, que para eso había buscado un inquilino. Negocio redondo ¿No?
             Pero ahí no acabaron las sorpresas, al poco tiempo recibo otra carta en la que se me dice que mi coche debo ponerlo también a disposición del Estado, el cual será cedido a una multinacional del transporte para que con él se realicen traslados de personas o mercancías a los lugares donde ninguna línea de metro o autobús llega. Las condiciones son muy parecidas a las anteriores, yo pago el seguro, gasolina, impuestos, reparaciones, etc y la empresa beneficiaria se queda con los ingresos que cobre por la realización de los servicios, excepto el pago de un 20% de los gastos que se originen por su uso y disfrute. Negocio redondo ¿No?
              Pero al otro día me vuelvo a encontrar otra carta en el buzón. Se me exige buscarme un nuevo colegio para mi hijo, porque en el que ahora va, uno público carente de las mas mínimas condiciones para impartir la educación, ha pasado a manos privadas y no admite a más de 25 niños por aula, y que casualidad que se han quedado los que sus padres más dinero ganan, por lo tanto debo buscarme la vida y junto al resto de los padres que se han quedado sin plaza, deberemos pagar la construcción de un nuevo edificio para que nuestros hijos puedan recibir una educación adecuada. Claro está, mientras tanto tendremos que seguir pagando a los maestros, gastos de material, luz, agua, etc del colegio que ha sido privatizado, porque la empresa que se lo ha quedado lo ha hecho como un favor y solo se quedará con el dinero de las matriculas y mensualidades que aporten los niños que allí seguirán estudiando. Negocio redondo ¿No?
                Y digo yo, si a vosotros os pasara esto ¿Que haríais? Seguro que no os quedaríais de brazos cruzados. Pues tengo que daros una mala noticia, ya os lo han hecho y, lo que es peor, os lo siguen haciendo. Os han privatizado hospitales, que los habéis pagado vosotros, que son vuestros, pero como dicen que no los sabéis dirigir pues os los quitan y se los pasan a sus amiguetes. Y lo mismo ha pasado con los transportes públicos, Renfe, Iberia.... nos los quitan sin darnos un duro a cambio y encima pagamos los gastos que tengan. O con los colegios, exactamente lo mismo, se privatiza porque nadie sabe dirigir colegios.... ¡Que digo yo...! entre los miles de asesores que tiene el gobierno, cientos de miles de directores, secretarios y subsecretarios ¿Nadie sabe organizar y dirigir un hospital, colegio o empresa de transporte? ¿Pues no será mejor tirar a todos esos ineptos antes que regalar nuestras pertenencias? ¡¡Que nos han costado mucho dinero y sacrificio, por favor!! Claro que a lo mejor es porque es un "Negocio redondo" para alguien.
                  Bueno, al menos yo ya tengo claro como solucionarlo, con no volver a abrir el buzón, asunto arreglado. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Asi eres tu de inteligente has encontrado muy buena solucion yo tambien encontre otras no se si funcionan pero hay te las dejo:
    No abrir el buzon,no ver la tele,no escuchar la radio no habrar con el vecino en resumen hacernos los tontitos (en mi famili somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que llevamos ya muchos años haciendonos los tontitos y nuestros politicos estan a sus anchas con esa actitud.Debemos pasar a la accion. El dia 20 demostremosles que no somos tan idiotas como parecemos.

      Eliminar
  2. Esperemos que el 20 sepa la gente a quien votar, visto lo visto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te doy mi opinión? ¡¡Mas de lo mismo!! La gente habla y habla, pero a la hora de la verdad, no se si por miedo o por ignorancia sublime... vuelta a lo mismo

      Eliminar