Translate

martes, 5 de julio de 2016

Y DIOS CREO EL UNIVERSO

       Estaba Dios en su cuarto, aburrido cual mortal corriente, un domingo por la tarde, cuando se le ocurrió la brillante idea de crear un Universo. Pero no podía ser uno cualquiera, debía ser un universo "para-lelos", con el fin de no confundirlo con el suyo propio. Lo primero que le vino a la imaginación fue crear muchas estrellas, muy luminosas, para que así destacaran sobre el fondo oscuro que había creado con antelación. Una vez las tuvo colocadas se le ocurrió poner alrededor de ellas unas, llamémoslas canicas, más pequeñas, que giraban alrededor de cada una de las estrellas a la vez que daban vueltas sobre ellas mismas. Cuando lo tuvo organizado, dio dos pasos hacia atrás para observar su obra y dijo: "Precioso, me ha quedado cojonudo", Pero a los dos minutos de estar mirándola (en su mundo un minuto equivale a mil millones de años en el nuestro) le comenzó a aburrir. "¿Y si le añado otras canicas aún más pequeñas alrededor de las ya creadas y que también den vueltas alrededor de todo?" Y así lo hizo. Pero como a pesar de todo no le pareció muy entretenido, se decidió por colocar una especie de piedras por doquier, sin ningún tipo de orden, con el fin de que de vez en cuando golpearan contra las canicas a ver que sucedía, eso es lo que conocemos como meteoritos o cometas.
        Volvió a alejarse dos pasos para observar con perspectiva su nueva composición y exclamó: "Ahora si que ma quedao niquelao". Pero de nuevo, a los dos minutos de estar mirando lo que allí sucedía, volvió a aburrirse. Tenía que hacer algo más. Le faltaba chispa a su obra. "¡Ya está!" Exclamó. "Voy a hacer que en cada una de esas canicas, de vez en cuando, hayan explosiones provocadas por la erupción de un líquido caliente que colocaré en el interior de las canicas más grandes". Dicho y hecho, pero aún no contento con esto pensó en hacer que cuando a las estrellas se les acabara la energía, que estas explotaran arrasando todo lo que pillaran a su paso. "¡Que guachi!" se dijo para si mismo. Volvió a alejarse dos pasos a contemplar como le había quedado su trabajo y exclamó: "¡Mierda, aún le falta algo!".
            A los cinco minutos (miles de millones de años para nosotros) de estar dándole vueltas a su cabeza, tuvo una genial idea: "¡Ya está, crearé unos bichejos para que vivan en las canicas!". Se puso manos a la obra y creó a la mujer. La miró... la remiró... y se dijo: "No, esto no me sirve. Es demasiado perfecto y bello. Necesito algo más... no sé...". Cogió un trozo de barro (no se de donde lo sacó porque estaba en su habitación) y de ahí creó al hombre. "¡Ahora si!. Esto es lo que yo quería. Algo horripilante, que da miedo y asco a la vez. Ahí, "to peluo" y con colgajos. Esta es mi obra de arte". Nos colocó en una de las canicas y, como es muy cachondo, dijo: "A unos les pondré cerebro y a otros pelo, y que gane el mejor, jajajaja". Dicho y hecho. Nos dejó a nuestro libre albedrío, para ver de que eramos capaces. Puso un árbol a nuestro lado para que nos diera sombra y fuego para que nos calentáramos en las noches frías y lo mejor que se nos ocurrió hacer fue gastar el fuego en quemar el árbol. Su obra estaba completa. había salido todo genial, hasta que...
             "¿Dios, que haces en tu habitación con tanta luz? Venga, ves apagando que te tienes que acostar. Mañana vas al cole y la señorita de párvulos dice que estas siempre muy "enjugascao". ¡Ale! a dormir ya". "Voy mamá. Ya me acuesto" contestó Dios a su madre. Y así es como estamos ahora, con Dios recién acostado y con su "juguete" en marcha. ¡¡Y suele dormir ocho horas!! Que traducido a nuestro tiempo son.... ¡¡Buff!! No me caben tantos años en este blog. Con razón decimos siempre que estamos dejados de la mano de Dios. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya nos ha pillao y una simple confesión ya no lo arregla. De todas formas ves rezándote todo lo que te sepas, por si acaso.

      Eliminar
  2. No es que estemos dejados de la mano de Dios .Lo que estamos todos hoy por hoy es ......a Dios rezando y con el mazo dando.Que no es lo mismo (En mi famili somos asi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dando... dando... irás dando tú, que yo estoy mas bien para recibir que para dar.

      Eliminar