Translate

lunes, 16 de enero de 2017

EN DEFENSA DE LOS ANIMALES

          Hoy quiero blandir mi espada vengadora en favor de aquellos animales que, por unas u otras razones, se encuentran en inferioridad de oportunidades en relación con otros más afortunados. Todo el mundo defiende a los linces, las aguilas, los gatos, los perros, los periquitos, los monos... ¿Pero quien defiende a lo animales que no nos gustan? He llegado a la conclusión de que a las personas nos pasa mucho eso de que si un animal no nos entra por el rabillo del ojo... debe desaparecer. ¡¡Pues no!! Para eso estoy yo aquí, para defender a ultranza a todos esos animales apestados a los que el hombre detesta y promueve su exterminio.
            En primer lugar empezaré por ese animalico tan fiel y entrañable al que todo el mundo conoce y que realmente es el único ser del reino animal que se merece el apelativo de "Mejor amigo del hombre". Porque ¿Hay algún animal más fiel compañero que la mosca? ¡¡Nooo!! Ni siquiera el perro es más fiel que este pequeño y diminuto insecto alado. Haced la comprobación. Iros un día de excursión al campo con vuestro perro y veréis como cuando sintáis ese dolorcillo tripero, ese apretón mañanero, que de una forma involuntaria os obliga a adoptar posiciones yoguísticas para "aflojar lastre", veréis como las únicas compañeras que tendréis en tan ardua faena son las moscas. ¡Siii! ¿Y vuestro perro? Vuestro perro estará correteando detrás de alguna mariposa, ajeno a vuestros devenires mañaneros, sin importarle lo más mínimo lo que os está ocurriendo en esos momentos. Sin embargo, la mosca estará allí, en primera línea de fuego, aguantando vendavales y ventiscas, revoloteando a tu alrededor, como dándote ánimos para terminar tu faena. Y es más, cuando te hayas levantado y te hayas ido de aquel lugar, ellas permanecerán allí, impávidas, custodiando ese pedacito de ti que has abandonado en el monte. Pero tu perro ni se habrá enterado, andará enjugascado, metido en sus cosas... en una palabra "pasando de ti como de la mie..." Y nunca mejor dicho.
            Otro animalito que me llena de ternura y que también es odiado por la gran mayoría de las personas es el mosquito. Es un animal que se preocupa de nosotros sin esperar una caricia o una palabra cariñosa de nuestra parte. Haga frio o haga calor, estés triste o alegre, él siempre te amenizará las noches con ese sonido trompetero tan característico suyo. Pondrá todas sus fuerzas en lograr que tu sueño sea lo más grato y "picante" posible y, como mucho, solo te pedirá un chupito de tu sangre, un enjuagarse los labios con tu dulce néctar, vamos, que se trata de un animal que bebe la sangre por ti. Ya quisieran muchas (y muchos) a alguien tan zalamero a su lado.
               Y podría seguir meses y meses escribiendo sobre animales a los que hemos catalogado de "molestos", de "plaga que debe exterminarse", sin tener en cuenta que ellos también tienen su corazoncito y que les encanta tenernos a su lado, pero se me ha hecho la hora de sacar a pasear a mis piojitos. ¡Que lindos y pequeñines que son! Y estoy de suerte, porque he visto varias liendres en mi cabello. ¡Creo que voy a ser tio de nuevo. Que contento estoy!  ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. jajaja, eso de que tienes liendres en tu cabello no te lo crees ni tú, cierto?? MARIAN

    ResponderEliminar
  2. Si seras .... si seras piojoso anda cuando nos veamos procura que nuestras cabezas no se acerquen mucho. So piojoso (En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amante de los animales y cuando tienes oportunidad de demostrarlo pides que los alejen de ti, pues vaya cariño que les tienes. ¡Mas de dos te voy a pasar!

      Eliminar
  3. ��������������������������

    ResponderEliminar
  4. Te has dejado la cucaracha... ella siempre está ahí aunque no la veas, para lo bueno y lo malo (mas malo que bueno).

    J. CARLOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar. porque le falta, porque le falta... la patita de de atras

      Eliminar