Translate

martes, 28 de febrero de 2017

¿LOS ZOMBIS EXISTEN?

      A estas alturas de la película sobra decir qué es un zombi, pero como siempre hay algún despistadillo, daré una breve explicación al respecto. Los zombis son, por definición, muertos vivientes, pero por si esto no te aclara mucho como son, te diré que son personas que se mueven a ritmo lento. Andan sin doblar las rodillas, con las piernas estiradas (debe ser por eso que se sabe que están muertos) y a una velocidad de menos de un metro por hora. Fíjate si son lentos, que yo he visto películas donde los protagonistas se paseaban por delante de ellos tranquilamente y éstos eran incapaces de atraparlos. Es más, incluso se esperaban sentados tomando algo en una terraza y cuando se aproximaban se levantaban y se sentaban en la siguiente mesa, les daba tiempo a pedir otra consumición, pagar, contarse un par de chistes y los monstruitos todavía no habían avanzado nada más que unos pocos centímetros. Vamos, que son lerdos de tomo y lomo.
        Pero a lo que iba. Los zombis existen y yo conozco alguno, es más, lo tengo como vecino. Se llama Mino y es amigo mio desde que eramos críos. Fijaros hasta donde llega su pereza que para bajar las escaleras de su casa siempre lo hace en ascensor ¡Y vive en un primero! Que no tiene más de 20 peldaños, pero el señorito no dobla bien las rodillas y tiene que bajar con los huev.. subidos. Pero la culpa de esto la tiene su madre, que lo ha habituado a no hacer nada. Siempre llevándolo a todos lados a brazo. Incluso cuando jugábamos a pillar era su madre quien corría por él, mientras Mino iba en sus brazos mirándonos con esos ojos de cabra ahorcá que tiene el pobre. Y eso no lo hacía solo de pequeño, no, hasta con quince años lo he visto yo ir en brazos de su "mamá". Así está la pobre, con una espondilitis que no puede con su alma.
         Y hay más. Ha conseguido que el Ayuntamiento le ponga enfrente del patio donde vivimos un banquito con una placa de esas de inválidos para que nadie nada más que él pueda sentarse, porque es lo más lejos que se puede permitir alejarse de su casa. Y no es que esté impedido físicamente, que entonces lo entendería, sino que es que no le da la gana esforzarse para nada. ¡Y que luego haya gente impedida físicamente con una fuerza y unas ganas de hacer cosas que...!(chapó por ellos) Y este desgraciado... más perro y no nace. Si con razón le llamamos Mino. Su madre, para quitárselo de los brazos, siempre le decía: "Te vas a quedar Minosválido si no andas" Y de ahí el apodo que le pusimos los amigos. Además le pega con su nombre, se llama Yonsu, así que cuando queremos meternos con él le decimos "Yonsumino", que es como mi madre ha llamado toda la vida a aquellos que no tienen sangre en las venas y que ahora nosotros denominamos zombis. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios: