Translate

lunes, 27 de marzo de 2017

A MI ME DA IGUAL

       ¡Que follón! ¿Como se puede armar tanto jaleo por cosas tan insignificantes? Es que no consigo entender a la gente que hace una montaña de algo tan nimio. Me explico, porque tal vez no sepáis por donde voy. El caso es que hay gente que por cosas... iba a decir absurdas, pero esa no es la palabra apropiada, más bien le iría .... no, esta tampoco. Bueno, no sé como llamarlas, porque ponga lo que ponga, seguro que alguien se siente ofendido. Continuo. Hay gente que se mosquea por ejemplo por cosas como la bandera, el idioma, el país... que no es que sean cosas sin importancia, sino que se les da un valor por encima del que merecen. Ojo, no me malinterpretéis, quiero decir que, aún teniéndolo, es desproporcionada la importancia que se les da, incluso se las pone por delante de valores tales como la paz, la concordia o la educación.
       Seguro que hay gente que está leyendo esto y ya esta "encendido", y eso que no he dicho nada malo sobre ello, pero como suele pasar con estos temas, está yendo por delante de mis palabras y ya me está catalogando de "esto o aquello". Yo no soy nada, ni nadie, simplemente expreso una opinión y esta es que, para mi, esos temas me dan igual. No malgastaría un gramo de esfuerzo por defender nada de eso. Me da igual que bandera le pongan a mi país, mi región, mi provincia, mi ciudad o mi... escalera. ¿No os habéis parado a pensar que tenemos una bandera para cada cosa? Nos quieren hacer ver que es una seña de identidad, que nos une y nos hace mas fuertes, cuando yo pienso que lo único que provoca son disturbios, agresiones, separación entre hermanos y enfrentamientos verbales innecesarios.
         Y lo mismo ocurre con la lengua y el país. Luchar por ello solo sirve para separarnos. ¿Quien no ha discutido alguna vez con su hermano, su cuñado o con un amigo por alguno de estos temas? Yo si lo he hecho y me he dado cuenta de lo absurdo que ha sido. Lo importante no es diferenciarnos de los demás, sino parecernos. Hablar idiomas que los demás no hablan, no vale para nada, solo sirve como algo cultural. Lo importante es poder entendernos entre nosotros, da igual que sea en español, en inglés o en vasco. Si los demás me entienden... habré acertado con la elección, pero si nadie me entiende ¿Para que me habrá servido saberlo hablar? (A parte de como algo cultural como ya he dicho) O el país ¿Donde está el límite para decir si soy español, catalán, europeo... o extraterrestre? ¿Donde están las fronteras? No existen, las hemos creado nosotros mismos. ¿Porquè un nigeriano no puede ser español? ¿O un catalán, gallego? ¿Porqué separamos a la gente por el lugar donde ha nacido? Y ¿hasta donde llega esa separación? Tal vez un catalán no quiera ser español, pero también puede ser que un tarraconense no quiera ser catalán, o un ciudadano de Reus no quiera ser tarraconense, o que un habitante de la calle San Pascual no quiera ser de Reus, o que un edificio de dicha calle no quiera pertenecer a esa calle. ¿Hasta donde estamos dispuestos a dividir? ¿No será mejor no calentarnos con esas... ¡¡cosas!! y preocuparnos por cosas que nos hagan mejorar como personas? Espero que haya mas gente que piense como yo, porque a mi, todo eso... me da igual. ¿Mentira o Verdad?

2 comentarios:

  1. Si yo tambien pienso igual que usted Señor Fenollosa .
    por cierto ya es primavera ...... pero solo en el corte ingles.(En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar