Translate

lunes, 20 de marzo de 2017

CARTA A LOS MARHUENDAS DE ESPAÑA

         Primero que nada voy a explicaros que significa eso de "Marhuendas", puesto que no se refiere a nadie en concreto, pero si que engloba a una serie de personajillos que habitan este país y que tienen una peculiar forma de ver las cosas que suceden a su alrededor. Los llamo así como podía haberlos llamado "Macedonios", "Morlacos" o "Cuentachistes". No es por nada en particular y lo es por todo. Bueno, que me enrollo, empiezo con la definición. Los "Marhuendas" son personas de carne y hueso que viven en los mundos de Yupi, es decir, viven entre nosotros pero tienen una percepción de la realidad un tanto distorsionada. Vayamos con varios ejemplos ilustrativos:
       A las familias que no disponen de trabajo ni dinero para pagarse la comida, ellos los ven como unos aprovechados que trabajan en la economía sumergida, donde se sacan una buena pasta que les permite vivir por encima de sus posibilidades. 
         Cuando en un país lejano (o quizás no tanto), se produce una guerra que acarrea la emigración de millones de personas que huyen de la misma por miedo a morir o porque se han quedado sin nada y llaman a su puerta para que les ayuden y les den cobijo, ellos creen que son hordas de desaprensivos que vienen a sus casas a robarles y, si tienen la oportunidad, a colocarles una bomba en cualquier supermercado abarrotado de gente para matarlos sin piedad, porque son malos por naturaleza y tienen pensamientos e ideas muy diferentes a las suyas.
       A la gente que pide un trabajo digno, un sueldo decente, tener las necesidades básicas cubiertas (sanidad y educación entre ellas), disponer de un hogar donde poder vivir y que no les falte algo tan necesario como la luz y el agua corriente... Vamos, lo mínimo que pediría cualquier persona normal que viviera en un país medianamente desarrollado como pueda ser el nuestro. A esas personas las ven como diablos, las consideran populistas y demagogas, que solo buscan desmoronar el sistema del bienestar que tanto sudor les ha costado construir.
        En fin, lo que les quiero pedir a los "Marhuendas" es que, por favor, bajen un día de su nube, que pinchen por unos instantes su "burbuja" de realidad virtual y que se unan a este mundo donde vivimos, para que se den cuenta de que, ni todo es tan maravilloso e idilico como veían, ni tan happy como se imaginaban. Pero que entre todos, arrimando el hombro, codo con codo, los seres humanos unidos seríamos capaces de conseguir que este mundo fuera realmente un verdadero Mundo de Yupi. ¿Mentira o Verdad?

8 comentarios:

  1. Se vive en una realidad virtual, quizás porque la realidad es dura. La derecha nunca a querido cambiar las cosas... ¡viven bien!, porque lo iban a hacer.

    J. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por los demás que no viven tan bien? Justamente son ellos los que nos quieren inculcar los valores "cristianos", pero creo que los que no lo somos... tenemos mas valores que ellos.

      Eliminar
  2. Aisss.... que triste realidad!
    MARIAN

    ResponderEliminar
  3. Cuantas verdades dice señor Feno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Feno? ¿Pero que libertades son esas? Ni que hubieramos comido sopas juntos alguna vez, jejejeje

      Eliminar
  4. yo quiero una burbuja de esas y vivir en los mundos d yupi....llamame marhuenda si quiereresssss...( En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hija mia... si tu ya vives en una burbuja de esas!!!

      Eliminar