Translate

lunes, 6 de marzo de 2017

COMO ACERTAR CON TU CURRICULUM

       Por fin he descubierto la manera ideal de rellenar un curriculum para que llame la atención de las empresas y que no duden en llamarte. La idea es simple: "Mentir en todo". Y cuando digo en todo, me refiero "en todo". Mirad, yo llevo mas de 4 años parado y no he recibido ni una sola llamada de ninguna empresa para ser entrevistado, y eso que envío todos los días 3 o 4 curriculum a diferentes empresas, que al final del año son lo menos 1.000 curriculum. Pues ni por esas. Así que he decidido cambiar por completo todo lo que en él pongo y mentir, pero mentir a lo gordo, sin escatimar, y mira por donde ya he recibido mi primera llamada a una entrevista de trabajo, no han tardado ni 2 horas en enviarme un correo para que acuda a la cita. Me voy para allá pitando a ver si hay suerte.
     ¡Guaauuu! las oficinas son todo un lujazo. Aquí hay pasta gansa, fijo. Voy para adentro a ver que pasa. Todo lo que hay en la sala de espera son chicas, no mayores de 30 años. Vamos bien. Sale una señorita de una sala contigua y me llama: "A ver, por favor, ¿Mª Jose Atienza?" A lo que contesto: "Soy yo". Ni que decir tiene que toda la sala se giró hacia donde yo estaba y me miraron con cara estupefacta. "¿Es usted, seguro?". "Si, si, sin ninguna duda". "Pues pase caballe... perdón, señorita". Entré en la sala, donde habían sentados 3 hombres bien trajeados y empezó la entrevista.

ENTREVISTADOR: ¿Mª José Atienza? Me puede explicar esto
YO MISMO: ¡Cómo no! Mi nombre es Antonio, pero resulta que en la imprenta sufrieron un error y pusieron la foto de una chica en vez de la mía, a la vez que se equivocaron de nombre. ¡Nada, un cúmulo de errores boligráficos!
ENTREVISTADOR: Error tipográfico querrá decir usted.
YO MISMO: Como ustedes quieran llamarlo, pero estaba escrito a boli cuando yo lo entregué en la imprenta.
ENTREVISTADOR: Pues vaya error. Y además aquí pone que tiene 28 años, y por lo que veo usted los 40 ya no los cumple.
YO MISMO: Bueno, es que en eso de la edad... ¿Quién no se ha quitado años alguna vez en su vida?
ENTREVISTADOR: Si, pero dos o tres, no la mitad. Me parece un poco extraño todo esto. Bueno, sigamos, aquí pone que estudió en la Universidad de Chicago, donde se licenció en económicas y realizó tres Masters, uno de ellos en Londres.
YO MISMO: Bueno, licenciado... licenciado... ¡pues no! pero he trabajado más de 20 años en puestos similares y se puede decir que tengo mucha carrera hecha.
ENTREVISTADOR: ¿No tiene licenciatura? A ver, empecemos por el principio, ¿Algo de lo que pone aquí es cierto?
YO MISMO: Si, lo del Master de Londres.
ENTREVISTADOR: ¿Y como ha hecho un Master sin tener carrera?
YO MISMO: No, es que estuve como público en un programa de Master Chef que se realizó en Londres y creí que eso podría ser interesante a la hora de conseguir empleo.
ENTREVISTADOR: La verdad es que es usted increíble y que tiene una cara impresionante, pero siento decirle que no da el perfil para el empleo que deseamos cubrir, así que no vamos a hacerle perder mas tiempo. Puede irse a su casa Mª Jo.... Perdón, Antonio.
          Y ahí acabaron todas mis esperanzas de ser de nuevo útil a esta sociedad. Pero no desespero, creo que puliendo un poco el método puedo colocarme en algún puesto de categoría, tal vez cambiando el discurso, diciendo que soy transexual o algo así. Le daré un par de vueltas y volveré a intentarlo. ¡Será por paciencia!. ¿Mentira o Verdad?

2 comentarios:

  1. Bueno mirando el lado bueno de tantas mentiras por lo menos te entrevistaron algo es algo. ( En mi familia somos asi )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aún lo he mejorado más. Si ya no me cogen... no será por no haberlo intentado

      Eliminar