Translate

martes, 2 de enero de 2018

CUENTOS DE NAVIDAD (Puajjjj)

      Otro año más, otro tostón de Navidad más. ¡Me revienta la Navidad! Siempre diciendo las mismas cosas: "Feliz Navidad", "Feliz Año Nuevo". Frases hechas vacías de sentimiento. Las decimos sin pensar, repitiéndolas como loros. ¿Realmente nos importa que la persona a la que se la decimos tenga tanta felicidad? Habrá personas a las que si nos importe que la vida les sonría ¿pero al resto de la gente a la que se lo decimos también?
         ¡Hipocresía! Esta es la fiesta de los hipócritas. Vamos deseando felicidad por doquier, ¿pero que hacemos para que eso se cumpla? ¡Nada! Una vez pasa la Navidad cada uno se encierra en su cascarón y al vecino que le den por c... ¡Falsos! eso es lo que somos. Solo deseamos, pero no actuamos. ¿Creéis que durante estas semanas la gente deja de morir de hambre. Que las guerras se detienen? No. El mundo sigue girando y el que está encima sigue arriba y el que está debajo sigue ahogándose. Pero no hacemos nada. Nos limitamos a desear.
         Seguro que os preguntaréis: "Este es un amargado de la vida que nos la quiere amargar también a nosotros". Pues habéis acertado, porque cuando yo deseo a la gente "Feliz Navidad", con la boca pequeña digo también: "Tanta des, recibas". Porque solo así se demuestra que realmente la gente te importa.
     ¡Palabrería! Que bien se nos da hablar y más si lo que decimos son palabras carentes de sentimiento. Parecemos un político cualquiera: "Prometer hasta meter y una vez metido, se acabó lo prometido". 
         ¿Que el qué me ha desatado esta amargura? Pues una película, "2012". Tal vez la vierais también, pero para el que no la vio deciros que trata sobre una catastrofe en la que el mundo se va a pique y en la que solo se van a salvar aquellos a los que los dirigentes de cada país propongan. Por supuesto habréis acertado a la primera quienes iban a ser los afortunados. Exacto. Ellos mismos y todos los ricachones del planeta, porque en vez de un sorteo, lo que hacen es una puja y claro, la gente corriente no consigue pagar los miles de millones que cuesta un pasaje.
            Y esto me hizo pensar. Si la lista de personas que debían salvarse la hiciese yo ¿A quien salvaría? Y lo primero que me vino a la mente fue: "ONG" Si, creo que si alguien debiera salvarse debería ser gente que piense en los demás, no en ellos mismos. Personas que ayudan altruistamente a otras, que arriesgan sus vidas por la de personas que no conocen de nada. Gente que abandona sus privilegios de vida por haber nacido en un determinado lugar del planeta para ayudar a los demás. A esos salvaría.
           Por eso, desde este humilde blog, le deseo Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo a todas esas personas que no piensan en la Navidad, sino que actúan para que otras puedan vivir en unas condiciones mínimamente adecuadas. Que salvan vidas incluso poniendo la suya en peligro. Que no reparan en si son fiestas, vacaciones o permisos. Simplemente "HACEN", que ya es mucho. Feliz Vida tenga esa gente. ¿Mentira o Verdad?

4 comentarios:

  1. Cierto, pero a ver si este año entre todos hacemos algo que valga la pena 😘

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan acertado en sus opiniones. Un político con su argumentario necesitaríamos.

    ResponderEliminar